La capacitación virtual forma parte del programa “Yo tengo talento” que impulsa hace algunos años Casa Nuestra de Southern Perú. El objetivo es formar actores en Moquegua, así como generar nuevos elencos de teatro local que, a mediano plazo, estén en condiciones de proponer y desarrollar proyectos culturales en la Región. Así mismo, se contribuye en la formación personal de los nuevos actores.

Fuimos admitidos como representantes de la sociedad civil para conformar el ente gestor de destino turistico cultural, moquegua: capital de dulces y piscos, encargado del cumplimiento de los lineamientos sanitarios ante el covid-19 para reconocimiento como destino turistico seguro y de otros aspectos que tiene que ver con el desarrollo del destino turistico cultural, promovido por la gerencia regional de comercio exterior y turismo.

La Independencia del Perú tuvo en su largo camino héroes anónimos que hicieron de esta gesta libertaria una causa en la que muchas vidas fueron ofrendadas en honor a la Patria, en algunos casos la reivindicación de sus actos y de su sacrificio ha sido tomada en cuenta por el Estado peruano, en otros, se desconoce aún de su aporte para forjarla a costa de su propia vida como es el caso de Juan Vélez de Córdova, un precursor que el país debe conocer, con mayor razón ahora que estamos cerca de conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Razón por la cual por intermedio del Congreso de la República estamos buscando que se le reconozca como tal, formando parte de este comité junto a varias autoridades Moqueguanas.

Debido a la pandemia COVID 19 que nos afectó mundialmente en el mes de Marzo del 2020, motivo por el cual este Club acatando las normas dispuestas por el Gobierno nacional, cerramos nuestras puertas y dejamos de lado la atención y las actividades que se tenían programadas por motivo de nuestro Centenario. Reaperturamos el Club el día miércoles 23 de Diciembre del 2020 haciendo entrega oficial del Libro de Oro por el Centenario del Club Social Moquegua.

ENTREGA DE LIBRO 1_.pngREAPERTURA DEL CLUB 1_.pngENTREGA DE LIBRO 2_.pngREAPERTURA DEL CLUB 2_.pngREAPERTURA DEL CLUB 3_.png